¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

Criptomonedas: 5 cosas que debes saber para usar dinero virtual

Las criptomonedas ya son una realidad, conoce dónde puedes pagar con este instrumento virtual

¿Qué sabes de las criptomonedas? De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, también son conocidas como monedas virtuales o criptodivisas, y no son otra cosa que dinero digital y cada día se usan más en el ciberespacio.

Eso significa que no hay monedas ni billetes en físico; no los puedes ver puesto que se usan únicamente para hacer transacciones en Internet.

Es decir, puedes transferirle una criptomoneda a alguien en línea sin un intermediario, como un banco. Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether, pero se continúan creando nuevas criptomonedas en todo el planeta.

También te puede interesar: 6 de cada 10 adultos solicitan financiamiento fuera de la banca

5 datos sobre las criptomonedas

Si necesitas utilizar el dinero virtual, es importante que sepas:

  1. Cualquier persona podría usarla para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos de transacción de los bancos.
  2. Algunas personas podrían adquirirla como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor. Se pueden comprar con una tarjeta de crédito. El dinero virtual se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico.
  3. Ojo: también existen estafadores en el mundo virtual y antes de comprar una criptomoneda, verifica antes que sea un establecimiento certificado.
  4. Ningún gobierno respalda o protege las criptomonedas. Por eso, si compras algunas y las almacenas en una cartera o monedero digital provisto por una compañía, y ésta cesa sus operaciones o sufre un ataque informático, es posible que no puedas recuperar tu dinero.
  5. Existen diversas compañías que venden criptomonedas, pero su valor cambia constantemente y puedes perder dinero. Es un negocio muy volátil y poco regulado.

Te puede interesar: 2 documentos importantes que puedes tramitar por internet

Cuidado con las estafas

Cada día hay más personas interesadas en el dinero virtual, y también los estafadores están encontrando más formas de hacer de las suyas. Por ejemplo, podrían ofrecer inversiones y oportunidades de negocio, con la promesa de duplicar o triplicar la inversión.

Ten cuidado con todo aquel que:

  • Te garantice que ganarás dinero.
  • Te prometa altos rendimientos que duplicarán el dinero en poco tiempo.
  • Te prometa poco riesgo.
  • Te haga declaraciones confusas sobre su compañía y contratos que no entiendas.

Te puede interesar: Compras en línea: 7 consejos útiles para evitar los temidos fraudes

Back to top button