¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Conoce la isla donde cumplir 100 años es lo normal

A los 70 años eres sólo un niño

Las palabras labradas en la piedra conocida como El Monumento a la Longevidad, símbolo de orgullo de la Villa Ōgimi, perteneciente al distrito de Okinawa, en Japón, son elocuentes:

A los 70 eres sólo un niño,
a los 80 eres simplemente un joven,
y a los 90, si los antepasados te invitan al cielo,
pídeles que esperen hasta que tengas 100 años, 
y entonces lo podrás considerar.
Nos estamos volviendo mayores y más entusiastas…

Las llamadas Zonas Azules son las provincias donde habitan las personas más longevas del mundo, y Japón es considerado una de esas cinco zonas, famosas todas por su gran número de habitantes que llegan a vivir más allá de la centena. Por ello, también es cuna de numerosos estudios científicos.

Las otras cuatro zonas azules son:

  • Loma Linda, en California, Estados Unidos
  • Nicoya, en Costa Rica
  • Cerdeña, en Italia
  • Ikaria, en Grecia

Aunque también se tiene el registro de una mujer francesa que murió en 1997 a los 122 años de edad, ella practicaba esgrima y paseaba en bicicleta. De acuerdo con los expertos en longevidad, las mujeres viven más

Los secretos para vivir más

Varios estudiosos de la longevidad, como el demógrafo belga Michael Poulain; el doctor Makoto Suzuki, y el investigador estadunidense Dan Buettne, autor del libro El secreto de las Zonas Azules, invitan a sus seguidores a optar por una dieta saludable; practicar una actividad física moderada; tener un propósito en la vida; mantener contacto social constante con la familia, amigos, vecinos; y dejar a un lado el estrés.

En la Villa Ōgimi, la gente come tofu, diversos vegetales y frutas; pescados, pulpo, algas marinas y algunas carnes; también sus habitantes de edad adulta realizan labores en sus huertos o trabajan jornadas cortas, además están en contacto con la naturaleza.

Ahora ya sabes los secretos de la longevidad: canta, baila, escucha música, contacta a tus amigos, adopta un pasatiempo, come sanamente y no olvides tomar agua. Porque a los 80 eres simplemente un joven.

Back to top button