¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

“Comuna”, cortometraje mexicano que muestra su amor a Cuba

Jon Solórzano, su director, lleva tres reconocimientos internacionales por este trabajo

Comuna, del mexicano Jon Solórzano, es un cortometraje que muestra la profecía milenaria que se hizo realidad. ¡Es el fin del mundo como lo conocemos! y en ese mundo post-apocalíptico son cuatro los elegidos para continuar la humanidad.

También te puede interesar:  “En el hoyo”, documental mexicano multipremiado se transmite gratis

Comuna, cortometraje que muestra una visión del fin del mundo

Durante 30 días, los elegidos para salvar al mundo permanecerán encerrados en una cueva en medio de la selva cubana y sólo uno podrá salir. Lo que no saben es que una amenaza sobrenatural intentará cambiar sus planes y el futuro de la civilización.

“Comuna es mi carta de amor a Cuba”, explica Jon Solórzano. Es un trabajo de amor que se concibió en San Antonio de los Baños, Cuba, “tras años de soñar con algún día poder filmar en ese hermoso país que me enamoró desde la primera vez que lo conocí”.

Noticias relacionadas

“La Habana siempre ha sido mi ciudad favorita, un lugar que esta impregnado de cultura en cada centímetro de sus calles, una ciudad que ha inspirado a artistas de todo el mundo y en mi caso me salvó de muchas maneras”, precisa el director de Comuna.

Este cortometraje es una fábula de relaciones y corazones rotos, donde una cueva puede representar varias cosas de manera metafórica pero siempre el núcleo será el sentido de humanidad.

“Decidí escribir una historia apocalíptica porque creo hoy en día en todo el mundo se ha perdido un sentido de humanidad, estamos distraídos por muchas cosas y en el fondo nuestras almas y corazones nos están exigiendo que volvamos a ver hacia dentro de nosotros y cuando estemos plenos podremos hacer de este mundo un lugar mejor”, precisa Jon Solórzano.

Asesoría de Charles McDougall, del ganador BAFT

Para este cortometraje Jon Solórzano contó con la asesoría de un director ganador del BAFTA y del EMMY, Charles McDougall, quién con su experiencia apoyó y aplaudió la visión del mexicano y le ayudó a llevarla lo más lejos posible.

La música fue compuesta por un grupo de rock alternativo mexicano, Man in Motion,  que se inspiraron con la película y todas las historias y fotos de Cuba que les compartió Solórzano. De esta manera, crearon una banda sonora electrónica.

Lo mejor de Comuna es su elenco cubano, grandes profesionales llevaron a sus personajes a lugares inimaginables y ellos son: Minerva Romero, Freddy Maragoto, Flora Borrego, Yosh Méndez. Pedro Rojas, Leonardo Pérez y Nolvyn G. González.

Festivales y Reconocimientos

  1. Bucharest ShortCut CineFest 2020 – Selección Oficial
  2. Latino Film Market New York 2021 – Selección Oficial
  3. End of Days Film Festival 2021 – Ganador “Best Apocalyptic Student Film

Director y guión: Jon Solórzano,  productores: Mónica Pita, Daryl Valdés, Escuela Internacional de Cine y Televisión, San Antonio de los Baños, Cuba.

Back to top button