¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi PaladarMis Videos

Comida “afro”: recetas y platillos deliciosos y muy humanos

“A pedir de boca”, la nueva serie de Netflix que te tocará el corazón y el paladar

Todos los humanos somos afrodescendientes. Sí, el ancestro más antiguo de la humanidad nació hace unos 200 mil años en el territorio que hoy conocemos como el sur de África, aunque poco sabemos de los manjares que trajeron desde ese continente nuestros antepasados.

Por eso Netflix, plataforma de entretenimiento por internet, rescata esa información y te presenta un gran estreno que tocará tu corazón, pero también tu paladar.

También te puede interesar: Pan campesino y queso, receta facilísima,¿sin tiempo para cocinar?

Grandiosa cocina afro 

A pedir de boca es un documental sociocultural que muestra una diversidad de historias —reales— detrás de la cocina afrodescendiente de Estados Unidos. ¿Sabías que los macarrones con queso son de origen afro?

Este documental fue dirigido por Roger Ross William, el ganador del Óscar quien te muestra cómo se preparan los platillos en distintas ciudades de la Unión Americana y cómo las familias elaboran recetas que se idearon hace cientos de años

Este estreno está basado en el libro High on the Hog: A Culinary Journey from Africa to America, de Jessica B. Harris, escritora multipremiada que ha documentado esta parte de la historia de la gastronomía mundial.

El legado de los humanos no se halla en los libros ni en las estatuas, sino en su cocina, de acuerdo con este documental; así, la cultura está presente en otras naciones con afrodescendencia: México, Colombia, Panamá, República Dominicana y Cuba, entre otras.

Te invitamos a acompañar al crítico gastronómico Stephen Satterfield, también afrodescendiente, a conocer ingredientes, cocciones y platillos maravillosos.

¿Los has probado?

Algunos de los ingredientes que llegaron de África y que comemos los mexicanos son:  ajonjolí, lenteja, caña de azúcar, plátano, melón y jamaica, entre muchos otros.

Incluso, al arte culinario mexicano tiene una tercera raíz, que la hace aún más apetecible y reconocida en el mundo: la africana —que se unió a la originaria y la española—. No dejes de ver A pedir de boca, en Netflix, que recientemente la estrenó.

Back to top button