¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

CoDi: 6 pasos para pagar desde tu casa, ¡olvídate del efectivo!

Aplicación desarrollada por el Banco de México, te ayuda con pagos y cobros instantáneos

CoDi es un aplicación que desarrolló el Banco de México (Banxico) para que realices transferencias electrónicas de forma rápida, segura y eficiente, por medio de tu teléfono celular y sin costo.

¿Cómo funciona CoDi?

Usa la tecnología de los códigos QR y NFC para facilitar que tanto comercios como personas puedan realizar transacciones sin efectivo, pero sí necesitas una cuenta bancaria. Aquí te explicamos más sobre esta tecnología:

Te puede interesar:  3 conceptos bancarios para ingresar al universo financiero

La tecnología QR consiste en un código de barras (como los que aparecen en los artículos del supermercado) cuyos datos están guardados dentro de un cuadrado, mismo que permite almacenar una gran cantidad de información para después ser leída y mostrada desde una aplicación (app) en un teléfono celular. 

Por su parte, la tecnología NFC se basa en la transmisión de datos e información, con el sólo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí. Por ello, con esta app puedes generar un QR y pagarlo al instante con la tecnología NFC.

6 pasos para usarlo

  1. Descarga la app de CoDi en tu celular —la hay para Android y Apple—.
  2. Haz el enrolamiento. Introduce tu número de celular, genera una contraseña e ingresa el código de registro (te llegará como mensaje de texto).
  3. Configura y verifica. Introduce la cuenta Clabe, el número de tarjeta de débito o número de celular y tu banco.
  4. Espera la validación. Te llegará un mensaje de confirmación de la validación de la cuenta. Verás reflejado un abono automático (de un centavo) a tu cuenta, eso significa que ya está habilitada.
  5. Genera tu QR. Puedes generar tus QR —pueden ser fijos o distintos por cada operación— dependiendo de tus necesidades. Puedes incluso determinar el monto, el concepto y una referencia numérica.
  6. Muestra el QR al cliente para que lo escanee desde su celular para que le pagues. O bien, tú puedes escanear el código de otro para recibir el pago.

No importa el banco donde mantengas tu cuenta, CoDi funciona en todos y no te cobra ninguna comisión

Back to top button