¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

Chefs en tu casa: cocina en vivo mediante una clase a distancia

El cupo es limitado para conocer las recetas de Mikel Alonso, Solange Muris, Benito Molina y Aquiles Chávez

Los prestigiados y reconocidos chefs Solange Muris, Benito Molina, Mikel Alonso y Aquiles Chávez te guiarán para que en tu casa tú mismo prepares platillos basados en conchas, un delicioso ingrediente producido en Baja California.

Como parte del XXI Festival de las Conchas y el Vino Nuevo de ese estado, estos artistas de la cocina mexicana e internacional impartirán una clase de cocina en vivo, vía plataforma digital, el próximo viernes 28 de mayo a las 15:00 horas de la CDMX.

Los ingredientes principales en esta Clase Marina son conchas de cultivo sustentable de las costas del océano Pacífico: ostión, mejillón y almeja, y los chefs te guiarán en su preparación y en la forma de acompañarlos con vinos blancos y rosados de los valles de Ensenada —de reciente lanzamiento en el mercado—. 

Te puede interesar: Cocktail con jengibre: 3 recetas para que seas mixólogo en casa

Con el fin de extender el espíritu del festival, donde la vitivinicultura, la acuicultura y la gastronomía se dan cita, esta Clase Marina es un homenaje al ingrediente de Baja California; por ello se realizará en vivo, vía plataforma digital, con un costo de 1,400 pesos.

Esta experiencia con los chefs incluye ingredientes para preparar alimentos para cuatro personas: dos docenas de ostión Kumiai, tres kilos de mejillón, cuatro kilos de almeja Chione y dos  botellas de vino de Baja California (costo de envío en Baja California: 200 pesos; al resto del país: 900 pesos).

Si eres unos de los primeros 25 en registrarse, obtendrás gratis un Booklet Conmemorativo del XXI Festival de las Conchas y el Vino Nuevo —con más recetas de colección— y la sesión será grabada en caso de que desees consultarla después. 

Debido a que el cupo es limitado, puedes adquirir tu experiencia con los chefs en el sitio de Club Provino antes del 25 de mayo

Te puede interesar: Superfoods para adultos de 50 años y más

Trayectoria de los chefs 

Mikel Alonso

Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano por convicción, Mikel es creador del restaurante Biko, que por nueve años consecutivos ha aparecido en la lista de Los 100 Mejores Restaurantes del Mundo, por la revista británica Restaurant Magazine

Desde 2009 este chef forma parte del canal El Gourmet con su cocina fusión ibérica-mexicana, y sus proyectos más recientes son LUR (un bistro en Polanco) y KO MA (en Lomas de Chapultepec), ambos en la CDMX.

Solange Muris y Benito Molina

Estos chefs tienen un programa en la Cadena Fox y son incansables promotores mediáticos de Ensenada y su producto local; aman los productos del mar y esta pasión los ha consagrado como figuras de la gastronomía mexicana en Latinoamérica y Estado Unidos

Manzanilla es el restaurante con el que, sin planearlo, pusieron los reflectores del mundo gastronómico en los productos ensenadenses. Este año Solange y Benito celebran 20 años de compartir un sueño marino.

Aquiles Chávez

Seguramente has visto su bigote en la televisión. Él es tabasqueño de nacimiento y cocinero de oficio; su pasión por la cocina lo ha llevado a recorrer México y Latinoamérica. Entre sus restaurantes figuran LO, La Fishería, La Sirena Puerca 77 y Sotero

Además, se da tiempo para escribir libros y es protagonista de programas de televisión en Utilísima y FoxLife, así como jurado de Top Chef México.

Back to top button