¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

3 recetas para disfrutar del bondadoso chayote

Esta verdura te ayudará a controlar tu peso y tus niveles de glucosa

En la cocina mexicana, el chayote es una de las verduras más utilizadas para preparar diversos platillos. Pero, ¿sabías que esta palabra proviene del náhuatl hitzayotli, que significa “calabacita espinosa”?

¡Sólo 20 calorías!

Este alimento es esencial para mantener equilibrados tu azúcar y tu peso corporal; medio chayote hervido aporta a tu organismo sólo 20 calorías y bastante agua.

Lo ideal es que lo comas rebanado como guarnición, en sopas, cremas y caldos, pero también es bastante sabroso si lo integras a un omelette, una ensalada o un puré, todo depende de tu imaginación, pues esta verdura es en verdad versátil.

Además, contiene importantes cantidades de fibra y de vitaminas, como la C y las de grupo B; incluso, es tan suave que puede comerse fácilmente y, por ende, es de fácil digestión. Si ya has perdido algunas piezas dentales, el chayote es ideal para tu paladar. 

Te puede interesar: Crema de espinacas: receta para mejorar tu oxigenación

Noticias relacionadas

3 recetas sencillas

  1. Chayote con pollo. Coloca una pechuga de pollo en una sartén con una cucharada de mantequilla, dos rebañadas de piña en cubos y medio chayote finamente picado. Agrega sal y tapa por 15 minutos. Sirve y acompaña con una porción de arroz blanco cocido.
  2. Chayote relleno. Hierve dos piezas de la verdura; saca su relleno, el cual revolverás con cebolla finamente picada, una lata de atún en agua y medio jitomate cortado en cubos. Agrega sal y vuelve a rellenar el chayote con este contenido. Sirve con una porción de pasta seca de codito con media cucharada de mayonesa.
  3. Sopa de chayote. Corta el chayote finamente, junto con una taza de cebolla y dos dientes de ajo. Coloca en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva, cocina por diez minutos y agrega una rama de cilantro. A los 10 minutos, quita del fuego y viértelo en la licuadora junto con caldo de pollo. La mezcla ponla a fuego lento y agrega sal y pimienta. Disfruta de esta sopa con una cucharada de crema pura. La puedes acompañar de un bolillo sin migajón.

El chayote protege tu corazón

Existen diversas variedades de este vegetal, y cualquiera que elijas es ideal para tu consumo, pues además protege al corazón reduce los niveles de colesterol—.

La recomendación: puedes incluirlo dos veces por semana en cualquiera de tus alimentos, ya sea como colación o bien como acompañamiento del plato principal en alguna de las tres comidas.

Back to top button