¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Cerro de la Silla: un portugués bautizó este icono de Monterrey

Este aventurero fundó diversas ciudades en el norte de México

¿Cuántas veces has visto el Cerro de la Silla? ¿Sabes quién lo bautizó? Fue Alberto del Canto y Díaz de Vieira (1547-1611), un viajero originario de Portugal que viajó a México para explorar —en busca de plata— las “nuevas tierras”, a quien se le atribuye el nombre del icono geográfico de Monterrey.

Si bien la ciudad de Monterrey fue oficialmente fundada en 1596, se sabe que fue el explorador Alberto del Canto quien le llamó Ojos de Santa Lucía, justamente cuando observó que el grupo de montañas tenía la figura (o perfil) de una silla ecuestre.

Te puede interesar: Maternidad Conchita: al servicio de la salud femenina en Monterrey

El Cerro de la Silla, área natural protegida

Esta famosa cima fue declarada como Área Natural Protegida, con la categoría de Monumento Natural, el 26 de abril de 1991, mediante un decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 25 del mismo mes y año.

Noticias relacionadas

La superficie del Cerro de la Silla es de aproximadamente 6 mil 039 hectáreas y en su seno hay ecosistemas que contienen diversos tipos de vegetación, como bosque de encinos y matorral submontano, así como bosque de galería y chaparral de encino, entre otros.

Es un lugar excelente para ejercitarte durante esta cuarentena, pues tiene senderos que te maravillarán, también fortalecerán tu corazón, músculos y sistema circulatorio. Por eso, si tienes la oportunidad, no dejes de visitarlo.

La conservación del Cerro de la Silla, considerado un monumento natural, es de gran importancia para el área metropolitana de Monterrey, debido a que constituye un patrimonio socioeconómico que incluye la preservación de recursos como agua, aire, suelo, flora y fauna.

Back to top button