Tips para un cambio de look después de los 50
Llegar a la quinta década no tiene por que envejentarte

Si deseas un cambio de look después de los 50 años o estás por cumplirlos y quieres una renovación de imagen, te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a lucir más hermosa, radiante y plena. Recuerda que la edad es solo una actitud.
También te puede interesar: ¿Tu imagen física es un reflejo de tu salud? Consejos para lucir radiante
Existen diversas opciones
En el mercado existen diversas opciones para mejorar tu apariencia, depende de lo que busques y de tu presupuesto. Entre las alternativas que existen están:
- Cambio de corte de cabello
- Modificación radical o parcial del color de tu cabello
- Cambio de maquillaje
- Nuevo guardarropa
- Mejora del blanco de tus dientes
- Diseño de cejas
- Exfoliación química de rostro, escote y espalda,
- Aplicación de rellenos faciales
- Cirugías leves en rostro
- Lipoescultura
Elige cuál es el cambio de look después de los 50 años y determina si quieres hacer tu cambio progresivamente o de un momento para otro. Sin embargo, toma en cuenta que existen modificaciones que sí tienes que hacer. ¡Chécalas!
5 tips para un cambio de look después de los 50 años
Cuando tenés la abuela más fashion 💜 pic.twitter.com/b8nMCVDxHR
— Eugenia (@EugeeniaM) June 21, 2020
- Conoce tu cuerpo. A estas alturas de tu vida, ya debes conocer la forma de tu cuerpo y, en consecuencia, aprovechar al máximo tus mejores características y atributos. Así como ocultar los que no te gustan. Los cuerpos en forma de manzana se adaptan mejor a unos jeans ajustados y blusas de tulipán. En cambio, si tienes una forma mas bien de pera puedes lucir excelente con una falda de corte A y una linda combinación de chaqueta corta.
- Elige ropa interior con soporte. La ropa interior es esencial en esta etapa, pues necesitas un óptimo control de tu figura. Ya sabes que a medida a que el tono muscular se vuelve flácido y tu descenso de hormonales es más notorio, todo eso fomenta que se incrementa las reservas de grasa alrededor de tu abdomen.
- Ponte fuerte. El ejercicio de alta intensidad con una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza quema más que grasa, pues moldeará tu cuerpo. Así que comienza una rutina de ejercicio que ayuda a conservar tu figura. Más importante aún, el entrenamiento con pesas aumenta la densidad ósea y protege contra la osteoporosis. Así que usa una bicicleta, camina o corre por tu salud y date tiempo para nadar.
- Alimenta, bien, tu cuerpo. Consume con mayor frecuencia pescado (salmón y sardinas) para obtener un refuerzo de vitamina D que ayude con los síntomas de la menopausia; prefiere los aguacates, aceite de oliva y semillas de girasol por sus propiedades anti-envejecimiento de vitamina E. Las verduras de color verde oscuro reducirán el riesgo de enfermedad cardiovascular. Deja atrás esos platillos que no te brindan beneficios integrales.
- Dile adiós al tabaco. No te ves bien ni lucirás mejor si sigues fumando. Tu piel perderá hidratación, lozanía y aparecerán arrugas en todo el rostro. Además, corres el riesgo de desarrollar problemas dentales (evita perder tus dientes), así como la incapacidad para ejercitarte y puedes desarrollar cáncer de pulmones, boca y vejiga. Así que evita a toda costa seguir con esa adicción.
- Hidrata, hidrata, e hidrata. La piel seca está muy envejecida, así que no dejes de comprarte una crema hidratante y úsala diario. Evita tener miles de cremas que no usas, invierte en una que te brinde atención integral en todo el rostro, no solo en los ojos o las mejillas. Recuerda ir con el dermatólogo para conocer la que es ideal para tu tipo de piel.