Brócoli con almendras, una delicia para tu paladar y ¡corazón!
Con este recetas disfrutarás de nutritivo alimento para toda ocasión

El brócoli no es cualquier vegetal verde, pues está comprobado que es una buena fuente de fibra y proteína, además contiene potasio, calcio, selenio y magnesio. Incluso tiene vitamina A, C , E y K, así como también de vitaminas B. Por todo ello, los expertos en nutrición afirman que el brócoli es extraordinario para tu salud, especialmente para tu corazón.
Por todos esos beneficios te presentamos otra manera de comer brócoli, que no te llevará más de 30 minutos de preparación
Ingredientes
- 2 cabezas de brócoli
- 1/2 taza de harina de almendra
- 1/4 taza de linaza molida
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1 diente de ajo
- Una taza de caldo de pollo o de verduras
Salsa de tomate
- 1 taza de agua
- Dos jitomates
- Sal
- Orégano
- Cebolla al gusto
- Un diente de ajo
Método de preparación
Precalienta el horno a 180 grados centígrados; mientras, corta el brócoli en trozos medianos. Enseguida, pon en una olla el caldo de verdura o de pollo a fuego medio. Después, agrega el brócoli y tapa. Deja durante 12-15 minutos hasta que esté suave.
Escurre el brócoli y viértelo en el procesador de alimentos junto con: la linaza, la harina de almendra, la levadura nutricional, el ajo y una pizca sal. Una vez que todo está bien mezclado haz pequeñas “croquetas”. Acomódalas en una charola para horno engrasada y hornea durante 20 a 25 minutos.
Para la salsa, cuece los jitomates en la taza de agua, y cuando estén listos, licúalos con la cebolla y el ajo, cuela la mezcla. Luego colócala a fuego lento y ponle la sal y el orégano, hierve por 2 minutos y listo.