¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

“Bolita por favor”, espectáculo que muestra la importancia del deporte

¿Beisbol? ¿Futbol? ¿Basquebol? ¿Tenis? cuál es tu favorito

Bolita por favor” era la frase que todos los niños decíamos cuando jugábamos en las calles, con los amigos de la colonia o de la escuela y para recordar esos tiempos el Centro Nacional de las Artes presenta un gran espectáculo.

También te puede interesar: Mis pininos, promete diversión y alegría para toda la familia

“Bolita por favor” y a mover el cuerpo

El espectáculo se trata de un grupo de amigas, son cuatro niñas que sorpresivamente encuentran clausurado el parque donde juegan béisbol. En el lugar está ahora la construcción de un centro comercial. 

Al verse encerradas en el edificio en el que viven, y rodeadas de normas de convivencia que les prohíben correr o gritar, deciden emprender una batalla para recuperar su parque. 

Y como en todas las historias de niños, siempre hay un adulto cómplice, en este caso es la vecina que vive en el penthouse  de su mismo edificio. Las niñas harán que sus voces se escuchen para recuperar su espacio público pues saben de la importancia de mover su cuerpo, hacer amigos y tener una sana convivencia. 

Hoy en el CENART

¿En qué terminará el espectáculo? ¿Los centros comerciales tienen más poder que el propio deporte? ¿Las niñas logran su cometido? Para conocer las respuestas a todas estas interrogantes ve con tu familia a la Plaza de la Danza, del Centro Nacional de las Artes (CENART) a las 13:00 horas.

En “Bolita por favor” participan: Gabriela Murray, Fernando Bonilla, Meraqui Pradi, Valeria Fabbri, Ari Albarrán y Daniela Luque con las voces de Juan Carlos Medellín y Agustín Castillo, este último es la voz oficial de Los Diablos Rojos del México) que la hace de cronista.

La dramaturgia y dirección de “Bolita por favor” es de Valentina Sierra, y la producción de la compañía Puño de Tierra.

Se presentarán hasta el 27 junio y recuerda acudir con cubreboca, mantener tu sana distancia y evitar acudir con síntomas de enfermedad respiratoria, recuerda que te tomarán la temperatura. ¡Que te diviertas!

Back to top button