¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Cómo usar la herbolaria mexicana para cuidarse

Trabajar por un bienestar integral se trata de tener un equilibrio constante en diferentes aspectos de la vida. Lo espiritual, la alimentación, el deporte, los ejercicios de memoria y demás actividades son fundamentales para mantener tu cuerpo, espíritu y mente completamente saludables. 

Y pensando en cubrir todos estos aspectos del ser humano, la medicina alternativa y la herbolaria se han convertido en un maravilloso aliado de dicho propósito. 

A continuación te contamos cómo y cuándo utilizar diferentes métodos herbolarios para mantenerte en “modo zen”. 

Plantas medicinales, aromáticas y protectoras  

Las plantas aportan múltiples beneficios para nuestro entorno, y sobre todo, para lograr un bienestar integral. Algunas se ingieren en infusiones, otras se queman para dar aromas, y algunas más se usan como decoración para mantener nuestros espacios libres de malas energías. 

¡Conoce cómo funcionan la herbolaria y la biodiversidad

Noticias relacionadas

Infusiones para cuidar tu salud 

No podemos decir que las infusiones o los tés medicinales son 100% curativos. Algunas preparaciones en definitiva tienen propiedades que te ayudarán a conseguir el equilibrio perfecto, y con esto, un bienestar integral para ti y quienes te rodean. 

¡Dile adiós a las jaquecas, a los dolores de articulaciones y muchos malestares más con estas infusiones! 

  • Té de anís 
  • Infusión de hierbabuena y jengibre 
  • Agua tibia de valeriana 
  • Té de manzanilla 

Todas estas preparaciones se hacen a base de agua filtrada. Consiste en infusionar las plantas por unos 10 o 15 minutos hasta que sus propiedades se transfieran al agua. 

Plantas medicinales aromáticas 

Algunas plantas aromáticas son excelentes para llenar tus comidas de sabor o aromatizar tu hogar. Puedes tenerlas frescas o en otras presentaciones como incienso o velas. Lo importante es que estos productos sean lo más naturales posible para que no termines aromatizando tu hogar con sustancias artificiales, que al final pueden perjudicar tu salud. 

Las plantas medicinales más aromáticas del mundo actual son: 

  • Laurel 
  • Tomillo
  • Eucalipto 
  • Limón 
  • Toronjil 
  • Albahaca 

¡Verás cómo es que estas plantas, fruto de la naturaleza, serán esenciales para conseguir un bienestar integral! 

Plantas purificadoras 

Algunas plantas, según la herbolaria mexicana antigua, sirven para proteger el hogar de malas energías o potencializar las energías positivas. Por eso, tener uno o dos ejemplares de algunas de ellas, te ayudarán de manera indirecta a tener tu cuerpo en perfecto equilibrio. 

El top 3 de plantas protectoras es: 

  • Ruda 
  • Helecho 
  • Caléndula 

Estas plantas, además de contribuir de manera continua a tu bienestar integral, ayudarán a purificar el aire de tu hogar y mantener los malos deseos fuera de él. 

¿Quieres cuidar tu salud y conseguir un bienestar integral? 

Ingresa a Mi Plenitud y conoce todas las recomendaciones que tenemos para ti. Recuerda que entre más te cuides menos vas a dejar de disfrutar esos pequeños placeres de la vida. 

Conoce más sobre nosotros en nuestros perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button