¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

3 formas para beber un whisky ¡Es fin de semana!

Hoy se conmemora el décimo aniversario del World Whisky Day

Cada tercer sábado de mayo se lleva a cabo el World Whisky Day, una celebración que rinde tributo al destilado a que Escocia dio al mundo.

Te puede interesar: 3 consejos para maridar tus platillos con mezcal

En 2021 esta conmemoración se realizará hoy y contará, como lo ha sido desde hace 10 años, con la participación de los apasionados de este licor.

El Día Mundial del Whisky fue creado en 2011 por Blair Bowman, quien consideró necesario reconocer el origen, calidad y legado de este destilado. La iniciativa contó inmediatamente con el apoyo del Gobierno de Escocia, y The Scotch Whisky Experience. 

Glenfiddich el más premiado

Esta primera década del World Whisky Day no podría estar completa sin la participación de Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, que desde su creación, en el año 1887, se ha caracterizado por su espíritu auténtico. 

William Grant, fundador del Glenfiddich fue un visionario que tenía el sueño de hacer mejor destilado del valle. Con la ayuda de su familia, finalmente lo logró y cumplió la ambición de su vida al construir su propia destilería con la ayuda de sus nueve hijos y un cantero. La nombró Glenfiddich que significa Valle de los Ciervos en gaélico.

¿Cómo beberlo?

Los expertos recomienda beberlo de la siguiente manera:

  1. Con dos hielos
  2. Con un hielo y un chorro de agua pura y templada
  3. Con un hielo y dos medidas de ginger ale

No se recomienda combinar con bebidas azucaradas como jugos, refrescos u otros licores, pues pierde su sabor. 

Entre el tequila y el whisky

El gusto de los mexicanos en el consumo de bebidas alcohólicas es muy peculiar, pues  el tequila y el whisky son los favoritos, y cada día más personas gustan por tomar un trago los fines de semana con la familia.

Back to top button