¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Bañarse, ¿a qué hora es mejor?

De día o de noche, los beneficios dependen de tu estado de salud

Bañarse es una de las actividades de higiene esenciales para el ser humano no sólo porque limpias tu cuerpo, también porque descansas, te relajas y te diviertes.

A menudo una de las grandes preguntas es: ¿a qué hora es mejor bañarse, por la mañana o por la noche? Sigue leyendo para saber qué dicen los expertos.

Te puede interesar: Uñas: tres hongos que las vuelven frágiles, ¡cuídalas!

Noticias relacionadas

La hora idea

Si bien cada persona tiene su hora preferencia, los especialistas muestran una postura al respecto. Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad Médica Upstate (con sede en Nueva York) determinó que las personas con buena salud, deben optar bañarse por la mañana; sin embargo, quienes padecen enfermedades reumáticas deben preferirlo en las tardes o noches.

Por su parte, el diario The Wall Street Journal indica, con base en un estudio realizado por la escritora Heidi Mitchell, que las duchas por la mañana ayudan a mantenerse fresco por más tiempo.

A su vez, el dermatólogo Temitayo Ogunleye, profesor de la Universidad de Pensilvania, señala que el efecto de sensación de frescura es breve: el aire toca la piel cuando se sale de la ducha y eso se parece a sudar, lo que disminuye la temperatura, pero esa sensación dura poco tiempo.

Bañarse en la mañana

  1. Fomenta la circulación de la sangre.
  2. Desinflama tu piel.
  3. Mantienes la frescura durante el día.
  4. Activa y brinda más energía si es que necesitas estar “despierto y con la mente clara”.
  5. Genera una apariencia más aseada.

Bañarse en la noche

  1. Ayuda a mantener más aseada la ropa de tu cama, pues tu cuerpo entra limpio entre la sábanas.
  2. Te brinda relajación corporal que ayudará a conciliar el sueño más rápido y profundo.
  3. Reduce el dolor articular y los pies agotados, especialmente si acostumbras a hacer ejercicio.

Todo un placer

En general, sentir el agua cuando cae por el cuerpo es una de las sensaciones más placenteras y ayuda a activar el cuerpo.

En años recientes, varias empresas y marcas se han enfocado en crear tecnología que ayude a proporcionar chorros de agua uniformes, sin la necesidad de gastar grandes cantidades de líquido y con modelos innovadores acorde a cada estilo.

Así, sin importar el día o la hora, recuerda que un baño siempre te ayudará a mantener la piel sana, el cabello limpio y el cuerpo relajado.

No olvides utilizar una toalla limpia, jabón que cuide tu piel y sandalias para no resbalar. ¡A disfrutar de un buen baño! Por cierto: te aconsejamos no desperdiciar agua.

Back to top button