¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Animales de compañía, una gran opción

Los animales de compañía ayudan a minimizar los estragos físicos y emocionales del encierro

Los egipcios veneraban a los gatos porque estos animales de compañía exterminaban a los roedores de sus campos y eran asociados a estados de protección. En Egipto, el príncipe Thumose le tenía tanto amor a su gata que a su muerte, fue tallada una figura felina en su sarcófago.

En la actualidad, en México ha crecido la demanda —por la pandemia del SARS-Cov-2— para adquirir una mascota y, de esta manera, minimizar los estragos físicos y emocionales del encierro que padecen especialmente los niños y los adultos mayores, por ello es importante considerar la compañía de un perro o un gato.

Estudios realizados en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apuntan que 57 de cada 100 hogares mexicanos  tienen animales de compañía, 85 % son perros y 15% gatos. 

Te puede interesar: ¿Sabías que el asma afecta también a mascotas?

¡Sí, nos gustan los animales de compañía! México es uno de los países de América Latina con más perros y los dueños tienen como preferencia a los canes criollos, así como al perro chihuahua y el schnauzer.

A los adultos mayores, las mascotas les ayudan a mantener una rutina: a la hora de alimentarlos, pasearlos y  asearlos. 

Por ello, los perros ideales para que sean una buena compañía para los adultos mayores son las razas pequeñas y de temperamento tranquilo.  Así, los recomendados son poodle, schnauzer miniatura, yorkshire terrier, pug y chihuahua.

Te puede interesar: Consiente a tu perro sin salir de casa

Más opciones de animales de compañía

Por su parte, los gatos también son una gran opción si no se tiene mucho tiempo, pues los mininos son más independientes y no necesitan de paseos; pero eso sí, se recomienda tener al felino desde muy pequeño para una mejor adaptación.

La opción de tener un loro o incluso peces es más popular fuera de las grandes ciudades. Es importante que tomes siempre en cuenta si el ave que quieres como mascota no es un animal en peligro de extinción o fue trasladada de forma ilegal para ser vendida. Recuerda que algunos animales de compañía pueden ser vendidos en el mercado negro.

Recuerda que elegir entre un gato o un perro depende de tus gustos particulares, así como de tus actividades diarias. No olvides que tener un animal de compañía es un compromiso de al menos unos diez a 13 años.

x

Back to top button