¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Amistad y bullying, temas de la obra “Mi amigo Max”

Disfruta de esta puesta en escena donde surge una amistad inesperada

¿Qué es la amistad? es una pregunta que todos nos hacemos en algún momento de la vida, pero en la obra de teatro “Mi amigo Max” tiene una respuesta inesperada. ¿Quieres saber más?

También te puede interesar: El cine muestra la importancia del medio ambiente

Bajo la producción “A vuelo de pájaro Teatro Itinerante”, que apuesta por la combinación de distintos lenguajes como las máscaras, el teatro y la música, se presenta “Mi Amigo Max”,  en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La amistad entre un indigente y una niña

La temporada es hasta el 20 de junio, en el Foro de las Artes, y cuenta la historia de Olivia, una niña de 12 años que cae en una coladera. Max, un viejo indigente, se ofrece a ayudarla, pero ella lo rechaza porque el aspecto del hombre la atemoriza. 

Sin embargo, la necesidad la hace aceptar y descubre que su salvador tiene habilidades mágicas. Así inician una estrecha amistad que ayuda a Olivia a entender que a veces las apariencias pueden engañar. Un día Max debe partir para siempre, pero deja una huella imborrable en el corazón de su pequeña amiga.

También aborda el bullying

Más allá del tema de la amistad, hay temas paralelos en la puesta en escena. Al respecto, el director José Caballero explica: “hay un sub-tema en la obra, el abuso del que a menudo son víctimas los niños por parte de sus compañeros de escuela o de sus vecinos”. 

“Un fenómeno que ha existido desde que el mundo es mundo y para el que hoy se ha dado en utilizar el término inglés bullying, en español es acoso. Pues bien, Max descubre a Olivia también el valor de la solidaridad, la confianza que debe existir entre los miembros de una familia, entre los vecinos, entre todos aquellos que son víctimas de la violencia sin razón”, precisa Caballero.

Se trata de una producción que enmarca el regreso al escenario de la compañía A vuelo de pájaro Teatro itinerante, que después de casi año y medio sin realizar funciones presenciales, presenta esta pieza que conjuga canciones originales, máscaras expresivas y teatro. Para la compañía, esta combinación de ingredientes permite un mejor acercamiento con el espectador.

Las funciones serán los sábados, a las 13:30 y domingos a las 11:00 y 13:30 horas. Las localidades tendrán un costo de $80, con aforo limitado a 33 personas. Los asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

Back to top button