Alejandro Sanz canta en la apertura de los Juegos Olímpicos
Alejandro Sanz fue el elegido para participar cantando "Imagine", del maestro John Lennon, junto con Suginami Junior Chorus, Angélique Kidjo, John Legend y Keith Urban

El cantante español Alejandro Sanz —nacido el 18 de diciembre de 1968 con el nombre de Alejandro Sánchez Pizarro— fue el encargo de representar a Europa y cantó en la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).
El cantautor y compositor madrileño de 52 años de edad ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 24 Grammys Latinos y otros cuatro Grammys. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas españoles e internacionales.
También te puede interesar: Muere a los 78 años la cantante italiana Raffaella Carrá
Hoy el honor me teletransporta a otro mundo.Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los JJOO🏅 Mi voz, será la de todos; tiemblo, de felicidad 🙏
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) July 23, 2021
I’m excited to be a part of the #Tokyo2020 @Olympics Opening Ceremony! https://t.co/pg0SCOfWYT. #StrongerTogether #Olympics pic.twitter.com/tL0PSuBrkO
De Alejandro Magno a Alejandro Sanz
El músico inició su carrera en 1989 con el álbum Los chulos son pa’ cuidarlos, con el nombre artístico de Alejandro Magno. En 1991 lanzó su segundo álbum —y el primero oficialmente como Alejandro Sanz— titulado Viviendo deprisa, que fue un éxito internacional.
Alejandro Sanz ha trabajado a dúo con diversos artistas españoles y de otras naciones, y justamente todo su trabajo le valió que en la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 haya sido el elegido para participar cantando “Imagine”, del maestro John Lennon, junto con Suginami Junior Chorus, Angélique Kidjo, John Legend y Keith Urban.
Entre sus álbumes de estudio están:
- 1989: Los chulos son pa’ cuidarlos
- 1991: Viviendo deprisa
- 1993: Si tú me miras
- 1995: 3
- 1997: Más
- 2000: El alma al aire
- 2003: No es lo mismo
- 2006: El tren de los momentos
- 2009: Paraíso Express
- 2012: La música no se toca
- 2015: Sirope
- 2019: #El Disco
Respecto de su vida personal, Alejandro Sanz tiene cuatro hijos, con tres distintas mujeres (una mexicana, una puertorriqueña y una española). Los nombres de sus retoños son: Manuela, Alexander, Dylan y Alma.
Hasta el momento, el cantante no mantiene una relación formal con nadie y se ha enfocado en su carrera musical al seguir componiendo para otros artistas y para él mismo.