¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Actividades de Vida Saludable: ¡Viaja y Recorre el Mundo!

Comúnmente, las actividades de vida saludable se relacionan con buenos hábitos alimenticios o actividades deportivas frecuentes. Pero lo cierto es que todas las actividades que llenen tu alma, espíritu y corazón, son benéficas para tu bienestar integral. 

Con esto en mente, hoy te contamos por qué conocer nuevos lugares y viajar por el mundo en compañía de quienes más amas puede ser una excelente oportunidad de alimentar tu cuerpo y mente. 

Conoce los lugares que siempre quisiste 

El afán del día a día y las extensas jornadas de trabajo a veces nos impiden asumir nuevos retos y aventuras. No obstante, el retiro es la oportunidad perfecta para realizar actividades de vida saludable y vivir todas las experiencias con las que siempre soñamos. 

¿Por qué viajar es bueno para la salud?

Mantener tu mente despejada y dejar atrás tus preocupaciones te ayudará a mantener tu salud mental y física. No importa si viajas a la playa más cercana o si vas a explorar el mundo entero, salir de tu rutina siempre te ayudará a relajarte un poco. 

Los beneficios más destacados de viajar frecuentemente, son: 

  • Conocer nuevas perspectivas de vida que abrirán tu mente.
  • Despejar la mente con caminatas y nuevas experiencias. 
  • Mantener tu corazón activo. 

En definitiva, viajar debe de ir a la lista de actividades de vida saludable que debes poner en práctica después de tu retiro. 

Ahora, aunque sabemos que la idea de retirarse y comenzar a viajar suena muy buena, también puede parecer que no es tan fácil lograrla. 

¡Pero ya sabes, nada es imposible!

Viaja económico y fácil a cualquier lugar que desees 

No importa si tu destino de ensueño es aquí mismo en México o si deseas atravesar todo el globo terráqueo. Con estos consejos que tenemos para ti, podrás viajar con un presupuesto reducido y disfrutar al máximo tu estancia en los lugares que más te gusten. 

Evita la temporada alta 

Una de las grandes ventajas que el retiro ofrece a ese espíritu viajero que llevas por dentro es que puedes viajar en cualquier momento del año. Sin límites en tu calendario, evitar la temporada alta sin duda te ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero. Así, podrás disfrutar de más actividades de vida saludable en cuanto llegues a tu destino. 

Desde la compra de tus boletos, hasta la comida en restaurantes tiende a subir en temporadas de mucho movimiento. Por eso, nuestra recomendación es que siempre viajes en la temporada más baja posible. 

Planifica todo con anticipación

El tiempo es uno de los factores más importantes al momento de planificar tu viaje,  comprar boletos de avión y reservar tu hotel. Entre más anticipada sea tu compra, más dinero podrás ahorrar

¡Anticípate al menos unos 4 o 5 meses para la fecha de tu viaje y verás la diferencia! 

Dile sí a las promos y paquetes viajeros 

Pagar paquetes completos con experiencias + boletos + estadía, es una excelente alternativa para ahorrar dinero. Siempre hay grandes descuentos por contratar planes con todo incluido que cada cosa por separado. Aprovecha al máximo los combos de estancia y desayuno, alojamiento y boletos, entre otros. 

¡Pero cuidado! Compra estos combos siempre con agencias reconocidas y seguras. Nada de andar comprando promos engañosas. 

¿Buscas otras actividades de vida saludable para realizar en tu retiro? 

Conoce más formas de cuidar tu mente, cuerpo y espíritu en Mi Plenitud. Tenemos consejos, recomendaciones, tips, recetas, guías e historias de vida que te ayudarán a encontrar el equilibrio que buscas para esta nueva etapa de tu vida. 

¡Explora todo nuestro contenido!

Conoce más sobre nosotros en nuestros perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button