¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Actividades de Vida Saludable que te devolverán la energía

Mantener una vida sana y conservar tu calidad de vida después del retiro puede ser un reto importante. Pero lo cierto es que aquel consejo milenario que dicta que todo es cuestión de mantener un perfecto equilibrio es cierto, y mientras lo mantengas, no tendrás que esforzarte demasiado para conseguir un completo bienestar. Hoy te contamos algunas actividades de vida saludable que te ayudarán a mantener el balance adecuado. 

¡Aliméntate, ejercítate y descansa! 

Actividades de vida saludable para el día a día 

Llegar a la tercera edad no debe ser sinónimo de restricciones y descanso. La verdad es que el ser humano es tan resistente que solo basta organizar un poco tu tiempo para alimentar tu cuerpo y tu mente y mantenerte siempre activo con diferentes actividades de vida saludable. 

Cada granito cuenta 

Para comenzar debes saber que desde la alimentación hasta las actividades recreativas y el descanso son fundamentales para mantener una vida sana. Por eso, no debes enfocarte en trabajar un área más que otra. 

Al final el equilibrio entre cada tipo de actividad será la verdadera clave para mantener tu energía siempre al máximo. 

Noticias relacionadas

Primero lo primero ¡Respeta tu descanso! 

El promedio mínimo de descanso de un adulto mayor es de 7 a 8 horas diarias, y esto es sagrado. Para mantener tu cuerpo activo durante el día es importante que procures respetar tus horas de sueño

¡Tú escoges el horario que prefieras! 

Verás como ésta se convierte en una de esas actividades de vida saludable claves para tu rutina diaria. Recuerda que el descanso es el mecanismo de nuestro cuerpo para recargar las baterías.  

De verdad eres lo que comes 

Cuando eres parte de esa mística y maravillosa etapa llamada “tercera edad”, es cuando te das cuenta que en realidad sí eres lo que comes. Por eso, si deseas tener energía suficiente durante el día es recomendable consumir alimentos ricos en proteínas, fibra y vitaminas. 

Esto te ayudará de manera implícita a estar activo aún en esos días en los que te levantas con poca energía. 

¡Dile adiós al sillón! 

Durante la tercera edad es cuando la actividad física y el ejercicio cobran más sentido. 

Mantener tus diferentes sistemas en funcionamiento depende en gran medida de la cantidad de actividad que ellos tengan. Por eso, evitar dolores, molestias y hasta cambios en tu tracto intestinal, dependerá significativamente de si haces o no algún tipo de ejercicio. 

No es necesario que sea un deporte de alto rendimiento o de mucho impacto, caminar algunos minutos puede ser suficiente entre tu listado de actividades de vida saludable. 

¡Tu cuerpo te irá mostrando el camino correcto! 

Adicionalmente, recuerda que las actividades culturales como la lectura y el tiempo en familia o con amigos serán importantes para mantener tu mente y corazón siempre en sintonía. 

Anímate a conocer más formas de cuidar tu mente, cuerpo y corazón con los consejos y servicios que en Mi Plenitud tenemos para ti. 

Conoce más sobre nosotros en nuestros perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button