¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Día Internacional de la Luz: 6 razones para conmemorarlo

Hoy se celebra en todo el mundo este brillante día

El Día Internacional de la Luz se conmemora cada 16 de mayo en todo el mundo en gran parte gracias al trabajo de la física mexicana Ana María Cetto, física mexicana, promotora del Año Internacional de la Luz, 2015 y actualmente pertenece al Comité Directivo Internacional del Día Internacional de la Luz, que se celebra en todo el mundo.

También te puede interesar: 3 consejos prácticos para ahorrar electricidad en pandemia

Por ejemplo, Construlita organiza un summit gratuito del 17 al 19 de mayo en vivo a través de sus redes sociales; en donde diversos especialistas compartirán su conocimiento y experiencias.

6 razones para conmemorar la luz

  1. Las plantas, los animales, los seres humanos y otros organismos vivos, comparten ciertas funciones orgánicas que funcionan gracias a la luz.

2. La radiación ultravioleta de onda corta (UV-C) aplicado en una luminaria contribuye a desactivar 99.9999% del virus de la COVID-19 y 90% de esporas, virus y bacterias que causan enfermedades intestinales o neumonía.

3. En términos de arquitectura y arqueología, algunos sitios de patrimonio mundial como las Pirámides en Teotihuacán o Machu Picchu, fueron diseñados de acuerdo con la trayectoria del sol.

4. Una iluminación adecuada en las ciudades contribuye a la reactivación económica, a la creación de empleos y al apoyo de empresas locales, además de brindar seguridad a sus habitantes.

5. El uso de lámparas led en el hogar significan un ahorro de energía de hasta 90% y tienen una vida útil de 20 años más, una contribución a la economía familiar.

6. La implementación de sistemas de iluminación inteligente que simulen el ritmo y temperatura de la luz natural, favorece nuestro ritmo circadiano y de esta manera, podemos tener una mejor calidad de sueño.

Conoce la agenda de los conversatorios

Si quieres conocer cómo la luz es una herramienta para el progreso de la vida, puedes disfrutar de diversas actividades que la Faculta de Física de la UNAM tendrá, entre las cuales están: 

*Conversatorio “Xochicalco un rayo de luz en la oscuridad”, con los doctores Rubén Morante y  Jesús Galindo, se presenta hoy a las 16:10 horas, checa los enlaces en vivo en la UNAM y la Universidad Veracruzana.

*Conversatorio Construlita presenta a Cecilia Ramos, líder de agenda en Woman in Lighting México e impulsora del Día Internacional de la Luz en México, con el tema: ¿qué es el Día Internacional de la luz?, el lunes 17 de mayo a las 11:00 horas 

*Conversatorio Construlita presenta Rafael Álvarez con el tema: El futuro de la salud: emisión UV, el lunes 17 de mayo a las 17:00 horas

*Conversatorio Construlita presenta la arquitecta Yumi Puente con el tema: Diseño de iluminación con propósito, el martes 18 de mayo a las 19:00 horas

Back to top button