¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

5 vínculos emocionales que sólo los abuelos dan. ¡Ten nietos felices!

El papel de los adultos mayores es esencial en la crianza de los hijos de sus hijos

El amor incondicional que brindan los abuelos no sólo genera alegría en un momento o una temporada, sino que los adultos mayores son capaces de gestar vínculos que permanecen, sin importar el paso del tiempo. Enseguida te enlistamos cinco propuestas fáciles para fortalecerlos.

Te podría interesar: Abuelos: más que cuidadores, ¡formadores de sus nietos!

5 vínculos emocionales

Los abuelos juegan un papel esencial en la relación que generan los nietos con su familia y con otras personas —no sólo dentro del ámbito familiar—. Por eso te presentamos cómo puedes ayudar a los hijos de tus hijos a mejorar sus relaciones emocionales con los demás. Por favor, recuerda: eres esencial en su forma de concebir su mundo interior y exterior.

Sé histórico

Sí, cuéntale a tus nietos las historias más destacadas y memorables de la familia; nárrale de cuando sus papás eran jóvenes, de las vacaciones en la playa o en cualquier evento importante o que haya contribuido a fortalecer los vínculos familiares. De esta forma fortalecerás los conexiones con su pasado.

Dale conocimientos

Enséñale que existen siempre otras formas de hacer las cosas: la letra, los dibujos, manejar la bicicleta o jugar. Esos conocimientos le brindan muchas más herramientas —todas complementarias— para manejarse en su vida diaria.

Fortalece su paciencia

Los niños suelen ser muy activos e impacientes. Por eso, con tu paciencia les puedes enseñar el valor de esperar turnos, hacer filas y demás. Pese a que los tiempos actuales son frenéticos, esto les ayudará a tomar perspectiva y hallar nuevas soluciones a ciertos problemas.

Sorpréndanse juntos

Sorpréndelo con trucos, con formas de hacer la comida, con cuentos y todo aquello que le ayude a fortalecer sus conocimientos y emociones. Pero no sólo eso: tú también déjate sorprender por sus aventuras y sus narraciones o juegos.

Formen equipo

Intenta hacer equipo con tus nietos en juegos o dinámicas familiares, pues esa complicidad le ayudará a tener autoconfianza.

Lo mejor para tus nietos es que, en la medida de lo posible, seas un abuelo dinámico, simpático —siempre y cuando vaya acorde con tu forma de ser— y ayúdalo a construir una forma del mundo más divertida, con pausas y mucha autonomía.

Back to top button