¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

5 seguras razones para colocar una cerradura digital en casa

Seguridad, confort y control, algunas de las características de estos mecanismos

La cerradura de la puerta exterior es uno de los elementos de seguridad más importantes de casa. Gracias a este mecanismo podemos ausentarnos del hogar sabiendo que nadie ajeno ingresará. Pero perder u olvidar la llave al regresar nos puede generar grandes y fuertes dolores de cabeza.     

Si bien nadie está exento de olvidar la llave, podría ser un problema de mayor importancia si vives solo o si eres un adulto mayor. Si bien en el mercado hay una amplia variedad de dispositivos que te brindan una mayor protección, las cerraduras digitales y electrónicas podrían hacerte la vida más cómoda y segura.

Por eso, a continuación te presentamos cinco argumentos para considerar un dispositivo de este tipo en la puerta de tu hogar, proporcionadas por la empresa de productos de seguridad Yale.

Te puede interesar: 6 fragancias que te ayudarán a encontrar la paz y la armonía

5 motivos para tener una cerradura digital

1. Alta seguridad

El mecanismo de una cerradura digital bloquea la puerta cuando un tercero sin autorización intenta acceder. Incluso hay modelos que cuentan con alarmas de seguridad o notificaciones que llegan a tus dispositivos inteligentes (como tu teléfono celular) cuando se detecta que el acceso está siendo forzado.

2. Comodidad

Si con frecuencia olvidas o pierdes las llaves, no te preocupes, las cerraduras digitales te proporcionan el acceso al hogar mediante tu huella digital, un código especial o una tarjeta de proximidad.

3. Control de accesos

Si más personas viven en tu casa, por medio de los diversos códigos de usuario o de las huellas dactilares, podrás saber la hora exacta cuando alguien entra y cuantas veces lo hace. Una característica muy útil de las cerraduras digitales cuando hay niños pequeños.

Te puede interesar: Bastón: recobra el mando de tu fuerza y evita caídas

4. Diversidad de modelos

El estilo o diseño de estos mecanismos se puede adaptar a tus gustos, necesidades o posibilidades económicas, debido a que hay una amplia variedad de modelos.

5. Prevención sanitaria

En esta época de pandemia, una cerradura digital te permite abrir las puertas por medio del celular —es decir, sin tener que tocarlas— y adicionalmente algunos modelos tienen incorporado el cierre automático. De esta forma minimizarás el riesgo de contagio de Covid-19 por contacto directo.  

Como puedes ver, las posibilidades de seguridad de una cerradura digital van más allá del control al acceso de casa; puede ser una gran aliada de tu seguridad sanitaria y de tu comodidad

Back to top button