¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

5 realidades sobre la Covid-19

Durante la pandemia, la OMS ha informado a la población mundial sobre rumores relacionados con el nuevo coronavirus

Hasta el 25 de mayo de 2021, el Gobierno de México ha suministrado 26.9 millones de vacunas de diversos fármacos contra la Covid-19, con 11.7 millones con el esquema completo, dio conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Si tenemos en cuenta que en el país hay 126 millones de habitantes, el plan de vacunación la Secretaría de Salud federal alcanza a 21% de la población. Ante esta situación, quizá te preguntes si ya estás completamente protegido de posibles contagios. 

Debido a que aún existe mucho por conocer sobre el SARS-CoV-2, a continuación te presentamos algunos datos demostrados y comprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para desechar los mitos y fake news (noticias falsas) que se propagan por Internet y redes sociales.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor prueba para detectar la Covid-19?

5 verdades sobre Covid-19

Exponerse al Sol no previene la Covid-19

La exposición a los rayos solares ayuda a mantener los niveles de vitamina D en el organismo, pero se “puede contraer la Covid-19 por muy soleado o cálido que sea el clima”. En realidad la temperatura ambiental no es un factor que aminore la presencia o el efecto del coronavirus.

Contener la respiración

En internet y redes sociales circulan videos en los que se asegura que si puedes contener la respiración más de diez segundos, no tienes la enfermedad. En realidad, sólo una prueba de laboratorio puede diagnosticar si tienes o no la Covid-19. “No podrá salir de dudas llevando a cabo este ejercicio de respiración, que incluso podría resultar peligroso”, destaca la OMS. 

Termómetros láser

De acuerdo con la OMS, los termómetros sin contacto no detectan la Covid-19. De hecho, pueden detectar a personas con fiebre, pero no a organismos infectados con el SARS-CoV-2, pues la alta temperatura corporal puede tener múltiples causas.

Te puede interesar: Brinda el IMSS rehabilitación a distancia para pacientes Covid

¿Cubrebocas cuando se hace ejercicio?

De acuerdo con el organismo internacional, el cubrebocas podría reducir la capacidad de respirar con comodidad cuando se realiza ejercicio físico. Si sales a correr o a ejercitarte al parque, lo más conveniente es mantener al menos 1.5 metros de distancia de los demás.

Los zapatos y el virus

La probabilidad de que la Covid-19 se propague por medio de los zapatos es en realidad baja. No obstante, se aconseja dejar el calzado a la entrada de la casa, sobre todo cuando hay niños o bebés que jueguen en el suelo, así como mascotas, para prevenir cualquier tipo de contacto con la suciedad.

Te puede interesar: 5 formas de ayudar a un familiar que tuvo Covid-19

Back to top button