¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

5 proyectos para compartir con los nietos, ¡manos a la obra!

¿Clases de tecnología o plantar un jardín? Juntos hagan un proyecto que les dará gratos y hermosos recuerdos

¿Te gustan los proyectos? ¡Hace cuánto tiempo que no planificas ni construyes algo? ¿Te has organizado de la mano de tus nietos? Este es un buen momento para iniciar un proyecto con ellos, pues las vacaciones escolares ya están cerca.

No cabe duda, los niños y los abuelos tienen una relación especial; pasar tiempo de calidad con ellos genera varios resultados: fortalece el vínculo amoroso y construyen recuerdos que ambos atesorarán para toda la vida. 

También te puede interesar: 5 libros que debes leerle a tus nietos

5 proyectos juntos

Por ello, bien vale la pena pensar en un proyecto que puedan realizar juntos; no se trata de unas competencias o de estresarse, simplemente es tiempo de divertirse. Enseguida te proponemos algunas recomendaciones que pueden disfrutar ambas generaciones.

1. Construyan un álbum familiar

A los abuelitos les gusta contar historias y ver fotos, y a los nietos les interesa cómo se hacían las cosas en el pasado. Así que pon manos a la obra y saca las fotografías de la familia, platícale cómo eran las escuelas antes, los juegos y deportes que se practicaban en tu juventud.

Explícale su árbol genealógico, conversen del pasado y de cómo el presente también será, en algún momento, pasado. ¡No olviden agregar a este proyecto una foto de ustedes juntos en el presente! 

2. Compartan tecnología

Hoy los nietos son expertos en tecnología y los abuelos no tanto. Por ello, pueden comenzar con algunas sesiones en las que compartan esos conocimientos tecnológicos. Pueden ver videos juntos sobre “cómo dominar las redes sociales“, “cómo jugar en línea” y “cómo viven en otros países”, por ejemplo. 

Los nietos tienen una buena oportunidad de acercar estas herramientas a los adultos mayores en clases divertidas y llenas de paciencia. ¡Deja que tus nietos te conecten con tus amigos de la infancia, que te ayuden a buscarlos en las redes sociales! 

3. Lean juntos

Nada mejor que pasar las tardes de lluvia y de pandemia con un buen libro y una taza de chocolate caliente. Así que elijan un título que pueda ser interesante para los dos y recuéstense en la sala o en la cama y lean. Pueden tener el proyecto de una serie de libros, de una novela larga y a cada uno le puede tocar un capítulo.

4. Planten un jardín

El frijolito en algodón es una gran idea. Comienza así y si tienes la oportunidad de tener en casa algunas macetas, siembren algunos semillas. Por ejemplo, las de girasol, jitomates cherry y rábanos crecen rápidamente. A los niños les encantar regar las plantas y observar algunos insectos. Sin miedo a ensuciarse, ¡comiencen su jardín casero!

5. Construyan un robot

Con cajas de cereales, telas, botones y tapas de leche pueden construir un robot o una casa de muñecas. ¿Qué tal una maqueta? ¿La guarida de un dragón o el escondite de un superhéroe?

No importa lo que tengan en mente, háganlo en conjunto y disfruten de esos tiempos juntos con tijeras, papel de colores y pegamento. ¡No olviden ponerse un mandil y un gorrito de papel periódico! ¡Otra buena idea es hacer una piñata

Back to top button