¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi FamiliaSin categoría

5 ideas para disfrutar tu Pensión de Adultos Mayores con tus nietos

No hace falta que pienses mucho para que se te ocurran actividades que puedes realizar junto a tus nietos. En este sentido, las artes tienen ese componente especial que rompe las barreras de edad, y por eso son una de las mejores elecciones para convivir con tus seres queridos. Además, hay cientos de planes artísticos que son tranquilamente accesibles con una pensión de adultos mayores.

Estas son algunas recomendaciones de actividades que puedes realizar junto a tus nietos para que todos disfruten y se lleven algún aprendizaje.

Música en vivo

Que no te engañen. Ir a disfrutar música en vivo es para todas las edades, ya que la música es un idioma universal. Tanto las personas mayores como los niños pueden disfrutar de un show en vivo, y seguro que lo puede costear con una pensión de adultos mayores. La clave está en buscar conciertos que sean al aire libre para evitar el amontonamiento de personas.

 

Además, las actividades lúdicas como los juegos y las coreografías entrenan la concentración, el equilibrio y la movilidad. No menos importante, son de los ejercicios que más fomentan el bienestar general de las personas.

¿Crees en la magia?

Una cosa que se va diluyendo con la edad es la capacidad de asombro. Esa misma que, cuando eres un bebé, hace que te quedes mirando una mariposa con la boca abierta. La vida va acostumbrando a las personas a los distintos acontecimientos y es normal que así sea.

Aquí es donde entra un show de magia para devolverte toda esa fascinación que tenías en la niñez. Y los que más sorprendidos van a quedar son tus nietos, al ver la cantidad de trucos que puede sacar un mago de su sombrero. Además, puedes encontrar opciones al alcance de una pensión de adultos mayores.

Lecturas de poesía

Si tus nietos son más bien tranquilos, o alguno ya ha descubierto que le gusta la lectura, esta es una excelente alternativa. Acostumbrarlos a las lecturas de poesía desde pequeños puede ser muy bueno para que en el futuro se atrevan a compartir sus propios poemas, cuentos o novelas.

Además, puedes encontrar poemas con temáticas dirigidas a los más chicos. Encontrarás que muchas veces los cuentos para niños tienen una profundidad que permite una reinterpretación por parte de personas adultas.

¡Usa tu pensión de adultos mayores para plantar vida!

Si estás buscando dejar a tus nietos una enseñanza para el futuro, esta es una de las mejores actividades que puedes elegir. Y no será muy costosa para tu pensión de adultos mayores. Incluso hay asociaciones que se dedican a plantar árboles de forma gratuita.

Enseña a los más chicos la importancia de cuidar el medio ambiente y poblar los lugares de más vida. También les puedes contar por qué es fundamental recuperar la vegetación perdida, y cómo los árboles y las plantas nos ayudan a sobrevivir. No hace falta que hagas mucho ejercicio, ¡simplemente con que vean cómo se puede plantar una semilla alcanza y sobra!

Visita Mi Plenitud para encontrar más contenidos de este estilo. ¡Explora todas tus posibilidades y disfruta de un buen momento junto a tus nietos!

¡También nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y TikTok!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button