¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

5 destinos ideales en México para Jubilados mayores de 70 años

México es un océano de lugares para conocer y a los que tienes que ir por lo menos una vez en la vida. Incluso nuestro país es considerado uno de los mejores lugares para jubilados por la cantidad de planes y destinos de vacaciones que ofrece. 

Muchos son destinos apacibles en donde te sentirás a gusto y contarás con la logística necesaria para disfrutar tu experiencia sin ninguna preocupación. .

Además, algunos de estos lugares combinan la tranquilidad con precios accesibles. Esto los convierte en destinos realmente interesantes para los jubilados que buscan recorrer el país a un excelente precio. 

A continuación te presentamos algunos de los mejores lugares en México para vacacionar si eres mayor de 70 años.

Guanajuato

Si eres una persona que valora la arquitectura, te enamorarás de esta ciudad colonial y antigua capital minera que se encuentra en el centro de México.

Noticias relacionadas

Guanajuato tiene cientos de atracciones para jubilados como las “callejoneadas”; recorridos por las callecitas más coloridas de la ciudad al son de la música de las estudiantinas.

Además puedes conocer lugares como el Callejón del Beso y la Alhóndiga de Granaditas para empaparte en las más antiguas tradiciones precolombinas.

Sayulita

Sayulita es un pequeño municipio de Nayarit que es conocido por surfistas de todo el mundo debido al oleaje de sus playas. Pero aparte del deporte extremo, este destino ofrece playas desiertas y muchísima calma a quienes lo visitan. 

Es un lugar cada vez más elegido por jubilados mexicanos y además no es muy costoso, ya que no alberga ningún complejo turístico. Más bien hoteles sencillos, restaurantes, ferias y plazas muy pacíficas fuera del mar.

Puerto Escondido

Si lo que buscas es una playa idílica pero sin la cantidad de personas -y los precios- de otras como Tulum o Cancún, Puerto Escondido es una excelente opción. Este paradisiaco lugar al sur de Oaxaca tiene una conexión especial con la naturaleza y una gran oferta gastronómica.

Hay bares sobre la arena y techos de paja, playas increíbles como La Punta, Zicatela y Carrizalillo. Además, también podemos encontrar una importante movida cultural para todas las personas que disfruten visitar mercados al aire libre y tours gastronómicos con los platos más sabrosos de Oaxaca.

Aguascalientes

Esta ciudad tiene un gran valor histórico y artístico que se puede apreciar en sus calles y sitios, algunos incluso son patrimonio de la humanidad. 

En el centro de la ciudad se distinguen sus edificios coloniales como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, o museos de arte precolombino como el Museo de la Muerte.

Todo esto se conjuga con un clima seco excelente para jubilados y personas mayores que buscan las relajantes aguas termales. Estos manantiales hoy están adaptados en centros termales para las personas, como los Antiguos Baños de Ojocaliente y Los Arquitos.

Boca del Río

Boca del Río es el destino ideal para una escapada tranquila a la costa del Golfo de México. Si te interesa la playa, el mar y sacarte las ganas con unas deliciosas tapas maridadas, aquí tienes que ir.

Además, puedes hacer un tour hacia la Isla de Enmedio, una isla mar adentro con arenas blancas y agua cristalina que es muy rica en fauna marina. Si te animas al buceo quedarás impactado con este destino.

Destinos mexicanos para jubilados, ¡no te prives de nada!

Estos son solo algunos de los hermosos lugares que pueden disfrutar los jubilados mexicanos sin que sean excesivamente costosos. Pero hay todavía muchos más: nuestro país es naturalmente rico y diverso.

Visita Mi Plenitud y descubre distintas opciones y alternativas para pasar un merecido descanso o conocer la cultura de nuestro país. 

¡También nos puedes encontrar en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button