
El masaje geriátrico es una terapia de masaje suaves para personas que se encuentran en la etapa de la vejez y que, muchas veces, tienen otras condiciones que van reduciendo la calidad de movimiento de la persona, y por eso ayuda a mantener sano el cuerpo.
También te puede interesar: Úlceras de presión, 5 consejos para decir adiós a estas lesiones de la piel
¿Qué es el masaje geriátrico?
Los masajes, en general, son un tipo de terapia complementaria o alternativa. No se consideran parte de la medicina convencional, pero pueden ser un tipo adicional de intervención que ayude a controlar los síntomas de malestares comunes. Algunos beneficios son:
- Reducir el estrés
- Aliviar el dolor de espalda
- Recuperar la movilidad
- Aliviar las tensiones musculares
- Ayudar a penetrar mejor ciertos medicamentos tópicos, entre otros
El geriátrico está dirigido específicamente a personas de edad avanzada, por ello, se deben considerar todos los factores del envejecimiento junto con las condiciones de salud específicas de una persona, a fin de adaptar los movimientos al cuerpo de cada paciente.
De esta manera, no existe un enfoque único para todos los masajes geriátricos, pues cada terapeuta o masajista tiene una técnica adaptada a los adultos mayores, que tiene condiciones de salud únicas y un cuerpo diferente al de otros.
5 beneficios del masaje geriátrico
Un número importante de adultos mayores carecen de un contacto físico positivo, por ello, el masaje ofrece una agradable opción para mostrarle atención a un ser querido, especialmente, cuando ya se encuentra en su etapa adulta mayor.
Otros beneficios de los masajes geriátricos son:
- Darle compañía y cariño al cuerpo de un adulto mayor
- Ayudarlo a reducir el dolor
- Fomento de la circulación sanguínea
- Mejorar el descanso y el buen dormir
- Reducir la soledad emocional y física
Recuerda que antes de llevar un masajista a la casa del adulto mayor, deberás preguntarle si está de acuerdo con esta opción terapéutica, pues un número importante de adultos no se siente cómodo al mostrar su cuerpo desnudo o semidesnudo.