¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

5 Actividades para Adultos Mayores que no puedes dejar de hacer

Las actividades para adultos mayores son fundamentales. Si quieres mantenerte fuerte e independiente, es vital que cuides tu bienestar. Como ya debes saber, estar siempre en movimiento es elemental. El ejercicio nos da buen humor y ánimos para seguir. 

Además, no hay un compañero que sea más importante que tu propio cuerpo. Por eso, Mi Plenitud te propone estas 5 rutinas para que sigas disfrutando de la vida.

Queremos asegurarnos de entregarte los mejores consejos. Presta atención a esta lista de propuestas y súbete a una de ellas.

¿Cuáles son las 5 mejores actividades para adultos mayores?

Las actividades para adultos mayores deben ser vistas como espacios de motivación. La edad no es parámetro de nada si te sientes bien contigo mismo. 

Armarse de rutinas ayuda a crear un balance perfecto entre el ocio y las obligaciones. En Mi Plenitud creemos que la etapa que estás atravesando es un nuevo inicio.

Noticias relacionadas

Por eso queremos darte las mejores recomendaciones. Nuestros esfuerzos se centran en que puedas transitar esta etapa con el mejor acompañamiento posible. Los beneficios de una vida activa en la edad adulta son increíbles:

  • Menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
  • Menor peligro de sufrir fracturas
  • Mejor funcionamiento del metabolismo
  • Forlacimiento del sistema inmune
  • Mayor salud cerebral

Por eso, aunque estas ideas podrían resultar trilladas, sirven de mucho.

Participar en juegos de mesa

Esta es una de las actividades para adultos mayores menos tradicionales. Sin embargo, demostró ser muy eficaz para favorecer el equilibrio emocional. 

Pase lo que pase, ¡siempre se puede armar una partida para no desanimarse! Los juegos también son muy bien vistos a la hora de ejercitar el sistema cognitivo.

Abrazoterapia

El amor y la medicina se están acercando cada vez más. Sentirse amado es crucial a cualquier edad. De hecho, es una emoción que muchas veces rejuvenece. 

Mantener una cierta dosis de contacto físico estrecha los vínculos interpersonales y nos permite liberar hormonas positivas.

Consumir cultura

¿Quién dijo que las actividades para adultos mayores son aburridas? Los jubilados y jubiladas sienten la misma curiosidad que los jóvenes. Por eso, explorar mundos nuevos en el terreno de la cultura siempre es bienvenido. Música, cine, teatro, danza: lo que tú prefieras. 

¡No olvides quedar con tus amigos!

Bicicleta

Nadie puede hablar de bienestar integral sin incluir una actividad física. 

La bicicleta demostró ser muy beneficiosa para la salud cardiovascular y para el buen humor. Puedes olvidar cosas de cuando eras pequeño, ¡pero montar en bicicleta seguro que no!

Leer un buen libro

Las actividades para adultos mayores pueden parecer silenciosas. En este caso, efectivamente lo es. Pero la lectura hace mucho ruido dentro de las mentes y este estímulo es muy preciado. Prueba con estos 3 títulos:

  • “Mi vida querida” de Alice Munro
  • “El libro del verano” de Tove Jansson
  • “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez

Nuestro cerebro también necesita ejercicio para así cuidar notablemente bienes muy preciados como la memoria y la atención.

¡Ya ves que no tienes excusa para aburrirte! 

Para más información, visita Mi Plenitud y descubre nuevos caminos para disfrutar esta nueva etapa de tu vida.. 

               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button