¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

3 formas de celebrar a tu familia ¡Hoy es su día internacional!

Hoy el 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, gracias a la iniciativa Organización Mundial de las Nacionales Unidas, organismo internacional que indica el papel esencial de los progenitores en la educación de los hijos desde muy pequeños.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de familia tienes?

La tecnología une a las familias


A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad.

Por ejemplo en México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018 (ENIGH) en el país hay 34 millones 744 mil 818 hogares, de estos, 28.7 por ciento encabezados por mujeres y 71.3 por ciento por hombres.

Además, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, el INEGI clasificó los hogares en dos:

1. Un hogar familiar es aquel en el que al menos uno de los integrantes tiene parentesco con la jefa o el jefe del hogar. A su vez se divide en: nuclear, ampliado y compuesto.

2. Un hogar no familiar es donde ninguno de los integrantes tiene parentesco con la jefa o el jefe del hogar. 

Celebra a los tuyos

Si bien durante la pandemia ha sido complicada la convivencia con los tuyos por el confinamiento, por el SARS-CoV-2, pero también por la distancia, la ONU recomienda que celebres así:

  1. Hagan una videollamada y cuenten historias o alguna anécdota. Que todas los integrantes participen, desde los abuelos hasta los dientes.
  2. Hagan un video con las fotografías de los momentos más representativos de cada uno. Lo pueden musicalizar o incluso pueden ponerle mensajes escritos o hablados. Con la tecnología del celular es más sencillo.
  3. Manden mensajes de voz explicando la importancia de cada uno en tu vida.

Back to top button