¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

Ahorrar electricidad: 3 consejos prácticos para esta pandemia

La Comisión Federal de Electricidad incrementará las tarifas eléctricas hasta alcanzar 3.3% anual

El consumo de electricidad se ha incrementado porque un gran número de mexicanos laboran (home office) y estudian desde su hogar debido a la pandemia por Covid-19, por eso ahorrar este recurso es más difícil en estos días.

Aunado a ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indica que aumentarán las tarifas hasta alcanzar 3.3% más durante 2021.

Te puede interesar: 3 ideas del minimalismo para que tu casa se sienta ligera y cómoda

¿Cómo ahorrar?

Recuerda que existen diversos dispositivos que te ayudarán a mejorar la iluminación de tus espacios; además, es mejor que utilices tus electrodomésticos con cargas mínimas (como la secadora y la lavadora).

Por otra parte, también es conveniente que mantengas la puerta del refrigerador cerrada y evita el uso de secadoras de cabello. Por todo esto, enseguida te presentamos tres consejos para reducir tu consumo de electricidad en tu hogar.

Te puede interesar: 5 seguras razones para colocar una cerradura digital en casa

1. Cambia tus focos por los LED

Los focos LED (light-emitting diode, o diodo emisor de luz) no emiten calor y pueden ahorrar hasta 80% de energía, en comparación con los focos tradicionales. ¡Y pueden durar hasta 15 mil horas!

Los focos LED emiten más luz, pero pagas menos. En cambio, los focos incandescentes o fluorescentes se calientan mucho, gastan energía y alumbran poco.

2. Prefiere los contactos inteligentes

En lugar de conectar y desconectar todos tus aparatos cuando no los uses, mejor cambia los contactos donde los enchufas por unos inteligentes. Gracias al avance de la tecnología, puedes apagar/prender el contacto desde una app (aplicación en tu computadora o teléfono celular) y así ahorrar energía.

3. Realiza cambios en tus espacios

Abre las cortinas por las mañanas para que entre la luz natural a tus espacios. Pinta las paredes con tonos claros para que la luz rebote al interior y limpia las ventanas constantemente, para que el polvo no detenga el paso de la luz hacia tu hogar.

Todas estas medidas, aunque parezcan pequeñas, genera un impacto positivo en iluminación de tu hogar. Recuerda que cada peso ahorrado suma a tu economía, y frente a esta pandemia por SARS-CoV-2, es mejor mantener finanzas sanas.

Back to top button