¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

3 beneficios de utilizar tirantes

Desde el siglo VIII, son un accesorio que no ha pasado de moda

Los tirantes son accesorios para vestir que se mantienen en el gusto de la gente desde el siglo VIII; justamente fue en Francia donde vieron por primera vez la luz.

Once siglos después, en el XIX, el diseñador británico Albert Thurston los modificó en Reino Unido para fabricarlos como hoy los conocemos. En esa época, eran considerados una prenda íntima, por lo que no deberían verse. Hoy esa idea cambió por completo.

También te puede interesar: Mangas holgadas, riesgo de quemaduras

Noticias relacionadas

Los tirantes para ellas y ellos

Si bien fueron los hombres quienes utilizaron en primera instancia los tirantes para ajustarse los pantalones, las mujeres comenzaron a usarlos cuando se les “permitió” vestir con esa prenda.

Y a partir de entonces, tanto hombres como mujeres de diferentes edades los usan. Por ello, existen tirantes con diseños para cada gusto: los hay con estampados de los personajes favoritos, algunos lisos o con rayas, también los hay de colores pastel o los clásicos negro o azul marino.

Hombres y mujeres utilizan indistintamente los tirantes para eventos sociales de gala, pero también en la vida cotidiana, puesto que tienen grandes beneficios. ¡Conócelos!

Te puede interesar: Flats, los zapatos perfectos para andar cómoda en casa

3 beneficios de usar tirantes, ¡atrévete!

Si creías que los tirantes sólo se ven bonitos como parte de un traje formal para caballeros, aquí te presentamos tres beneficios que te convencerán de usar esta prenda:

  1. Estilizan tu figura. Si tienes sobrepeso o un poco de “pancita”, los tirantes te ayudarán a disimularla, pues estilizan tu figura al alargar tu silueta. En contraste, el cinturón solo resaltará esos kilogramos de más y te sentirás agobiado, porque tendrás que desabrocharlo en algún momento. Además, si pierdes peso y tus pantalones te quedan grandes, este accesorio te ayudarán a usarlos mientras los ajustas a tu nueva talla.
  2. Mantienen tu ropa en su sitio. Son un accesorio que permite mantener tu camisa y pantalón en su sitio. Si eres de las personas que nunca se está quieta y tiene diversas actividades, tus prendas quedarán intactas, puesto que los tirantes no permiten que se te salga la camisa o se te caiga el pantalón.
  3. Son muy elegantes. Se pueden combinar con trajes formales o mezclilla y le dan un toque de distinción y diversión a tu atuendo, depende cómo los quieras utilizar.

Ya lo ves: cuando tengas oportunidad, acércate a unos tirantes y atrévete a usarlos, pues serán una gran sorpresa de comodidad y elegancia.

Back to top button